Volvimos a colabora a principios de 2022 con la Comisión de Justicia y Paz y con la Caritas Parroquial de Ntra. Sª de las Angustias en el reparto de juguetes entre los niños de las familias atendidas. Nos sumamos a la recogida de fondos realizada con motivo del Navidarte 2021.

     Nos siguen llegando informes de las jornadas realizadas por Piache en estos meses. Su actividad es incesante en la atención a las comunidades por donde pasa. Nos sumamos al agradecimiento que las personas atendidas manifiestan. Seguimos adelante caminando junto a ellas para luchar por la mejora de su situación sanitaria. !Gracias Piache! 

     El pasado 24 de noviembre la Asoc. Mundo Roto participó del Proyecto "Escuela Espacio de Paz" en el IES Salvador Rueda. Durante la mañana se dio a conocer la realidad de desigualdad e injusticia existente en el mundo y los proyectos en los que colaboramos. Durante los días siguientes se realizó una recogida de medicamentos destinada a Piache Venezuela.

     Una experiencia enriquecedora para todos. Cooperación, Justicia, Igualdad, Desarrollo y Compromiso con los mas pobres...palabras clave en cualquier proceso educativo....


     Nuestro agradecimiento al equipo docente y a todos los que han colaborado.

     El viernes 24 de septiembre de 2021, junto con otras muchas entidades y particulares, nos unimos a la Huelga Climática Global, por un mundo mas justo, mas sostenible, más amable para con todos ya que la emergencia climática está, una vez más, afectando especialmente a los más vulnerables... Por el cuidado de la casa común...

     Desde Proyecto Piache nos informan que tuvo lugar la II Jornada Médico gratuita. Junto con el Ayuntamiento de Málaga continuamos apoyando este proyecto que mejora la atención sanitaria de la población desfavorecida de Cumana e Isla de Coche, Venezuela.

 Aprovechando la I Carrera virtual #kmquenosunen estrenamos nueva imagen de la Asociación con la ayuda y colaboración de Carlos Castilla que ha realizado un excelente trabajo actualizando nuestro logo.

     El fin de semana del 23, 24 y 25 de abril de 2021 tuvo lugar nuestra I Carrera virtual #kmquenosunen. Esta nueva actividad nace con ante la necesidad de adaptarnos a la situación de aislamiento que la pandemia nos ha obligado a vivir, no pudiendo realizar muchas de nuestras actividades tradicionales. Sentimos la cercanía de muchos de nuestros colaboradores y pasamos un buen rato realizando el reto propuesto solos o en familia. 

    El 5 de marzo de 2021 mantuvimos una reunión con Rosana Bazaga y Marcel Lunar, responsables del Proyecto Piache-Málaga para concretar la colaboración en el acondicionamiento del consultorio medico-social Piache-Cumana situado en esta ciudad del Edo. Sucre, Venezuela

El 24 de febrero de 2021 se realizó un nuevo envío de material de primera necesidad en cooperación con la comisión de Justicia y Paz del MAC. Este material irá destinado a la atención sanitaria de los sectores próximos al barrio de El Mirador, Ciudad Bolívar, Venezuela, así como a cubrir parte de las necesidades básicas de las familias atendidas.

     En este año 2020 también hemos colaborado con el proyecto “Colaboro desde casa” una iniciativa local que en medio de la situación que sufrimos consistía en la fabricación de pantallas protectoras con impresoras 3d de un grupo de particulares de la zona de Coín. Tuvimos conocimiento de ello a través de Unai Quiros y decidimos aportar nuestro grano de arena ante la inmensa necesidad de material sanitario que existió a principios de esta pandemia. Posteriormente estas pantallas fueron donadas a distintas instituciones: centros de salud, hospitales, policía local, bomberos… 

     Desde el centro de acogida nocturna Calor y Café de Caritas Diocesana y a través de la comisión de Justicia y Paz nos llegó la necesidad de realizar una campaña de recogida de alimento y productos de higiene y aseo para los acogidos en dicho centro.

 

     Dicho centro está ubicado en la calle Álvaro de Bazán. Allí, las personas que duermen en la calle pueden acudir a resguardarse, descansar, tomar algún alimento caliente, darse una ducha, etc. Desde que se inició, en enero de 2017, permanece abierto de 9 de la noche hasta las 9 de la mañana, prestando distintos servicios: estancia nocturna, consigna, manutención, higiene, lavado de ropa, ropero, servicio de recepción de comunicaciones, ocio y tiempo libre. Su finalidad es que las personas en situación de calle puedan iniciar un proceso de reinserción por lo que se trabaja de forma coordinada con los demás recursos con los que cuenta la capital.

     También desde la comisión de Justicia y Paz nos llegó la iniciativa con motivo del Navidarte 2020 de sumarnos a uno de los diversos proyectos en los que colaboraban. En concreto con Cáritas El Palo en el acompañamiento que realiza con diversas familias en situación de vulnerabilidad. La aportación iba destinada a los más pequeños con el reparto de juguetes en estas fechas tan señaladas.